Aplicación DMO: Renovación del certificado público del Sepblac

 

La aplicación DMO, disponible para su descarga en el sitio web del Sepblac, permite a los sujetos obligados dar cumplimiento a la obligación de comunicación sistemática a que se refiere el artículo 20 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Para garantizar un intercambio seguro de información, las declaraciones realizadas a través de la aplicación DMO son cifradas mediante el uso de certificados digitales. Debido a su expiración durante septiembre de 2018, el Sepblac ha renovado su certificado público. En consecuencia, todos los sujetos obligados que utilicen la aplicación DMO a partir del 18 de septiembre de 2018 deberán actualizar el certificado público del Sepblac instalado en dicha aplicación.

A partir de esa fecha sólo se podrán realizar declaraciones desde aquellos equipos en los que se haya actualizado el certificado público del Sepblac. En consecuencia, aquellas declaraciones presentadas a partir del 18 de septiembre desde equipos en los que no se haya renovado el certificado público del Sepblac no podrán ser procesadas y por tanto serán rechazadas.

  • No actualizar el certificado público del Sepblac supone no poder seguir realizando declaraciones DMO y, en consecuencia, no poder dar cumplimiento a la obligación de comunicación sistemática a que se refiere la Ley 10/2010, de 28 de abril.

El nuevo certificado público del Sepblac y las instrucciones para su instalación en la aplicación DMO están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

Para más información acerca de este trámite, por favor, visite la sección Sujetos obligados de esta web o haga clic aquí.

Aplicación DMO: Renovación del certificado público del Sepblac