Accesibilidad

El Sepblac trabaja para ofrecer un sitio web accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

El sitio web del Sepblac ha sido desarrollado con la intención de alcanzar un nivel de accesibilidad Doble-A, en los términos definidos por el Consorcio para la World Wide Web (W3C). W3C es una comunidad internacional que trabaja en el desarrollo de estándares con el objetivo de guiar a la web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren su crecimiento futuro.

Principales mejoras

El sitio web del Sepblac ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad de sus usuarios:

  • Definición de un mapa web más lógico que favorece una rápida localización del contenido.
  • Separación de la información y de su presentación gráfica.
  • Ajuste de los códigos XHTML y CSS a los estándares adoptados por W3C.
  • Utilización de tamaños de fuente relativos, lo que permite ampliar o disminuir el tamaño del texto en función de las necesidades de los usuarios.
  • Incorporación de texto alternativo a imágenes y tablas, lo que proporciona a los usuarios de lectores de pantalla o de navegadores de sólo texto una mejor comprensión del contenido del portal.
  • Identificación del idioma principal de cada página y de los cambios de idioma mediante la etiqueta correspondiente.

Visualización

El sitio web del Sepblac está optimizado para su visualización en ordenadores de sobremesa con una resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 píxeles.

No obstante, el sitio web del Sepblac ha sido diseñado siguiendo las pautas de diseño web adaptativo, lo que permite su visualización de forma adecuada en dispositivos móviles.

Asimismo, se ha comprobado la correcta visualización del sitio web del Sepblac en distintas plataformas y en las diferentes versiones de los principales navegadores web.

Estado actual

El Sepblac trabaja para que todas las páginas de su sitio web sean accesibles. Como norma general, esta declaración de accesibilidad afecta a todas las páginas del sitio web, excluidos, en su caso, los contenidos incrustados provenientes de otros sitios web, los sitios web a los que llevan los enlaces externos y los documentos publicados en formatos PDF, Word, Excel o Power Point.

Dificultades de acceso

Si durante la navegación del sitio web del Sepblac se detecta alguna dificultad o si se desea formular cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora, puede contactar con el Sepblac a través de la dirección de correo electrónico sepblac.webmaster@bde.es.

La dirección de correo electrónico sepblac.webmaster@bde.es no atiende consultas ni solicitudes distintas de las estrictamente relacionadas con problemas técnicos derivados de la utilización del sitio web del Sepblac, de su mantenimiento o de la atención a quienes formulen quejas, consultas o sugerencias de mejora en materia de accesibilidad web a personas con discapacidad y de edad avanzada.

Fecha última revisión

La última revisión en materia de accesibilidad para personas con discapacidad y de edad avanzada del sitio web del Sepblac ha sido realizada en marzo de 2018.

No obstante lo anterior, la accesibilidad de las páginas de este sitio web, excluidos, en su caso, los contenidos incrustados provenientes de otros sitios web, los sitios web a los que llevan los enlaces externos y los documentos publicados en formatos PDF, Word, Excel o Power Point, se revisan periódicamente y con carácter previo a su publicación.