Canales RSS

La tecnología de sindicación realmente sencilla (RSS, por sus siglas en inglés) es un sistema que permite informarse de las novedades de un sitio web sin necesidad de entrar en él.

¿En qué consiste?

RSS es una tecnología basada en el lenguaje XML. El usuario que emplea la tecnología RSS recibe un archivo que contiene el título de la información, una descripción corta y un vínculo a una página que describe la información en detalle.

¿Qué necesito?

Para hacer uso de esta tecnología el usuario necesita un lector o agregador RSS, que se encargará verificar la existencia de novedades en las páginas web a las que se esté suscrito.

Existen varios tipos de lectores o agregadores RSS:

  • Lectores offline: son programas, algunos gratuitos, que se instalan en el ordenador o dispositivo. Es el caso de Feedreader, RSS Reader, Sharp Reader, Feed Demon, Microsoft Outlook etc.
  • Lectores online: requieren el alta en alguno de los servicios gratuitos existentes en internet: Bloglines, Google etc.
  • Lectores incorporados en el navegador web: se configuran a través del enlace del canal RSS que aparece en Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Safari etc.

Una vez elegido y operativo el lector o agregador hay que suscribirse a los servicios RSS. Para ello generalmente se debe copiar el enlace del canal RSS al que se desee suscribirse en el lector o agregador.

Canales RSS de la web del Sepblac

Actualmente la web del Sepblac ofrece dos canales RSS: