Comunicación de actuación como experto externo

Descripción del trámite

El artículo 28 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo dispone que, sin perjuicio de las excepciones que se establezcan reglamentariamente, las medidas de control interno adoptadas por los sujetos obligados han de ser objeto de un examen anual por parte de un experto externo.

Asimismo, quienes pretendan actuar como experto externo deberán comunicarlo al Sepblac antes de iniciar su actividad como tal.

Público objetivo

Quienes pretendan actuar como experto externo en los términos previstos por el artículo 28 de la Ley 10/2010, de 28 de abril.

Procedimiento

Presencial / Por correo postal

Quienes pretendan actuar como experto externo, deberán remitir al Sepblac la siguiente documentación en soporte papel:

  • Formulario F22-7 de “Comunicación de actuación como experto externo”, debidamente cumplimentado y firmado por quien pretenda actuar como experto externo.

Formulario F22-7.

La documentación requerida debe ser remitida en soporte papel a la siguiente dirección:

Sepblac
Calle Alcalá, 48
28014 Madrid

Alternativamente, la documentación podrá ser presentada directamente en esa dirección ante el Registro General del Banco de España.

Plazo de presentación

Quienes pretendan actuar como experto externo deberán, en todo caso, comunicarlo al Sepblac antes de iniciar su actividad como tal.