Sepblac
Estructura organizativa
La actual estructura organizativa del Sepblac ha sido aprobada mediante Resolución del Comité Permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de 17 de octubre de 2023. De la Dirección, constituida por un Director y una Subdirectora, dependen directamente tres Unidades que prestan servicios trasversales y cuatro Divisiones, dos de Inteligencia Financiera (Operativa y Estratégica, que también incluye la cooperación internacional en materia de inteligencia) y dos de Inspección (en las que, además, se integran las funciones de Secretaría Técnica y la cooperación internacional como autoridad supervisora). Cada una de esas cuatro Divisiones tiene a su cargo dos Unidades.
Asimismo, de la Dirección, que cuenta con el soporte técnico de la Unidad de Servicios Informáticos del Banco de España, dependen, funcionalmente, tres Unidades Adscritas – la Brigada Central de Inteligencia Financiera del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Investigación de la Guardia Civil y la Unidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Junto con la estructura jerárquica, el Sepblac ha establecido una estructura horizontal para coordinar e integrar sus actuaciones, que se articula a través de un Comité de Dirección y de dos Comisiones.

- Dirección
- Cooperación Corporativa e Institucional
 - Inteligencia Financiera
- Análisis Básico
 - Análisis de Blanqueo de Capitales
 - Análisis de Financiación del terrorismo
 - Cooperación Internacional
 
 - Supervisión e Inspección
- Supervisión
 - Inspección de Entidades de Crédito
 - Inspección de Otros Sujetos Obligados
 
 - Planificación
- Registro y Gestión de Recursos
 - Secretaría Técnica
 - Tratamiento y Calidad de Datos
 - Desarrollo de Negocio e Innovación
 
 - Unidades Adscritas
- Brigada Central de Inteligencia Financiera Policia Nacional
 - Unidad de Investigación de la Guardia Civil
 - Unidad de la AEAT
 
 - Unidad de Servicios Informáticos Sepblac (Banco de España)
 
 

