La actual estructura organizativa del Sepblac ha sido aprobada mediante Resolución del Comité Permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de 8 de abril de 2021. De la Dirección, que cuenta con un Área de Cooperación Corporativa e Institucional, dependen tres Coordinaciones, Inteligencia Financiera, Supervisión e Inspección, y Planificación, que agrupan un conjunto homogéneo de áreas, y, funcionalmente, tres Unidades Adscritas –la Brigada Central de Inteligencia Financiera del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Investigación de la Guardia Civil y la Unidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El Sepblac dispone del soporte técnico de la Unidad de Servicios Informáticos del Banco de España.
Además de la estructura jerárquica, el Sepblac ha establecido una estructura horizontal para coordinar e integrar sus actuaciones, que se articula a través de un Comité de Dirección y de tres Comisiones.
- Dirección
- Cooperación Corporativa e Institucional
- Inteligencia Financiera
- Análisis Básico
- Análisis de Blanqueo de Capitales
- Análisis de Financiación del terrorismo
- Cooperación Internacional
- Supervisión e Inspección
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- Supervisión
- Inspección de Entidades de Crédito
- Inspección de Otros Sujetos Obligados
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- Planificación
- Registro y Gestión de Recursos
- Secretaría Técnica
- Tratamiento y Calidad de Datos
- Desarrollo de Negocio e Innovación
- Unidades Adscritas
- Brigada Central de Inteligencia Financiera Policia Nacional
- Unidad de Investigación de la Guardia Civil
- Unidad de la AEAT
- Unidad de Servicios Informáticos Sepblac (Banco de España)