Información presupuestaria

Las competencias relativas al régimen económico, presupuestario y de contratación del Sepblac son ejercidas por el Banco de España de acuerdo con su normativa específica.

Presupuesto

El presupuesto del Sepblac, tras su aprobación por la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (CPBCIM), se integra, con la debida separación, en la propuesta de Presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones del Banco de España.

La propuesta de Presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones del Banco de España, una vez aprobada por el Consejo de Gobierno de dicha institución, es remitida al Gobierno, que la traslada a las Cortes Generales para su aprobación.

Ejecución presupuestaria

El Banco de España, por los gastos que realiza al amparo del presupuesto aprobado por la CPBCIM, forma una cuenta que, debidamente justificada, remite a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, una vez comprobada dicha cuenta, la abona al Banco de España con cargo al concepto creado a estos efectos por la Intervención General de la Administración del Estado.

El saldo que presente el citado concepto es regularizado con cargo a los beneficios que el Banco de España ingresa anualmente en el Tesoro Público.